martes, 4 de enero de 2011

Bullying Psicologico


- El bullying psicológico es aquel en que el agresor utiliza amenazas para obtener o lograr cosas por medio de la manipulación de la victima, ejerciendo, y utilizando control sobre ella. (Definicion Propia)

- Es el más difícil de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación, por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato. Pueden consistir en una mirada, una señal obscena, una cara desagradable, un gesto, etc.
Se usa frecuentemente para subrayar, reforzar o resaltar acciones llevadas a cabo con anterioridad y mantener latente la amenaza. Incrementan la fuerza de la agresión, pues el agresor exhibe un poder mayor al mostrar que es capaz de amenazar aunque esté “presente” una figura de autoridad. En el agredido aumenta el sentimiento de indefensión y vulnerabilidad, pues percibe este atrevimiento como una amenaza que tarde o temprano se materializará de manera más contundente.

54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. a mi me sirvio mas para la tarea XD

      Eliminar
    2. ha mi también me ayudo mucho con mi tarea

      Eliminar
    3. A mi también me ayudó mucho en la tarea de este tema😋😋💓

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. si no te gusta ni comentes y hija de 938idhjichwrvkljsdhf8p9eoijdhrwjv,.er.khhrlssmkxxjkafoirjfkv ksd

      Eliminar
    2. estoy con tigo
      falto hacerlo mas especifico y largp

      Eliminar
    3. que onda con tu vida lokilla

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena informacion, mi hija esta sufriendo de bullyng. Y es algo que debemos parar.

    ResponderEliminar
  7. hola yo lo estaba viviendolo y ya no

    ResponderEliminar
  8. Gracias me gustó la información me ayudó

    ResponderEliminar
  9. bueno... yo en colegio mas o menos en 5to o 4to grado sufria de bullying, lo peor esque eran mis mejores amigas las que me hacian y eso es peor de que alguien que no conoces, ellas me hacias bullying de forma verval diciendome cosas no tan graves como fea o cosas asi, ahora no me afectaria mucho pero de verdad...
    a quien no le importa lo que digan los demas? tambien querian que me aleje del resto y lo peor esque los demas igual estaban deacuendo con ellas ademas ubo un tiempo en que no fue solo eso tambien porque me equibocaba o les callaba porque otroes estaban hablando o demas... ellos me decian HABER CALLATE VOS IGUAL QUE TU TAMBIEN DICES COSAS ASI, no creo que lo hayas echo por malos seguro que era por defender a la persona pero... no era justo. y ahi por fin alguien me defendio, pero en unas ocaciones estaba de acuerdos con ellos...
    en 6to grado era no tan igual pero YO no queria que me vuelva a pasar por eso queria empezar a alejarme.. pero... no me dejaban y yo queria, yo en parte fui una persona muy social, tambien si alguien trataba deagarrarme o algo sabia defenderme pero aun no podiasobrellevar eso... aparte teniamos temoas sobre el bullying y a mi me chocaba articimo ese tema...
    solo quiero decir...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. pues me a sido de muchisia ayuda............. gracias

    ResponderEliminar
  11. pues gracias me sirvio para acer mi ensayo academico

    ResponderEliminar
  12. me sirvio para un ensayo XDXDXDXDXD ;V

    ResponderEliminar
  13. Util pero falta mucha informacion aqui he encontrado mucha mas echen un vistazo http://bullyingandmobbing.com/bullying-psicologico/

    ResponderEliminar
  14. Es en serio eres una pagina y contestas los comentarios así y haces esas cosas pareces una persona como las que comentan y tienes más errores ortográficos que una gallina ciega aprende pendejo de m*****

    ResponderEliminar
  15. que grosero idiota
    pueden estar viendo esto niños

    ResponderEliminar
  16. Grasia por que lo nesesito para mí tarea

    ResponderEliminar
  17. ME AYUDO BASRANTE CON MI TAREA XD SALUDOS PARA LOS DE 1D FE Y ALEGRIA 5

    ResponderEliminar
  18. I feel a lot more people need to read this, very good info!  먹튀검증사이트

    ResponderEliminar