martes, 4 de enero de 2011

Caracteristicas del Bullying


El Acoso escolar (Bullying) tiene muchas caracteristicas y factores importantes tales como...

-El Bullying suele incluir conductas de diversa naturaleza (Burlas, amenazas, agresiones fisicas, aislamiento, etc)


-Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante sierto tiempo.


-Suele a estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una victima que se encuentra indefensa.


-Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las victimas sin intervenir directamente.


-La victima desarrolla miedo o rechazo al contexto en el que sufre la violencia; perdida de confianza en si mismo y en los demas y disminucion en el rendimiento escolar.


-Disminuye la capacidad de comprension moral y de empatia del agresor, mientras se produce un refuerzo de un estilo violento de interaccion.


-En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sencibilidad, apatia e insolidaridad.


-Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de problemas y tensiones.

1 comentario:

  1. La mayoria de las veces el bullying se ve mas en escuelas o grupos de musica, danza, teatro, etc.
    donde vallaan variedad de gente de distintos tonos de piel diferentes lugares, origen etc y es por eso que se fomenta el bullying por que no tienen valores ni respeto hacia las personas ya que les hacen burla por su tono de piel, por como hablan, por donde nacieron, el lenguaje etc influyen mucho tambien el no informarles a los jovenes que eso no tienen nada que ver que aqui todos valemos lo mismo seamos de pielclara o morenita o asi

    ResponderEliminar